¡Vaya mesecito!
Llevamos unas 3 semanas de auténtico invierno ¿verdad? Si hasta ahora, prácticamente, no había hecho acto de presencia, en enero hizo algo más que “enseñar la patita”: lluvia, viento, nieve…
Y, no sólo, cuento esto a modo de introducción de este post sino porque este tiempo, también, tiene efectos secundarios en nuestro peso.
¡Síiii, en serio! Estos días, estoy comprobando cómo muchos pacientes han engordado más kilos, a lo largo de este último mes que durante la Navidad. Este temporal no anima, precisamente, a salir a hacer ejercicio, más bien al recogimiento y al descanso.
Todo sea dicho, el inicio de los Carnavales y todos sus manjares, tampoco está ayudando… porque, al menos que alguien se esté planteando volar a Río de Janeiro a quemar calorías al son de la Samba, aquí, en la península, nos pondremos morados con los postres típicos de estas fechas. Recetas ancestrales repletas de grasas, azúcar y muchas calorías ¡pero taaan ricas! Aunque, quien se lo proponga, siempre podrá encontrar trucos para hacer unas torrijas light.
En fin… El caso es que, el mal tiempo y tantas fiestas (y tan seguidas) acaban pasando factura, de alguna manera. Habrá quien haya tenido la suerte de no sumar kilos pero, como poco, se encontrará cansado, pesado, con malas digestiones y la barriga hinchada como un globo… ¿¡Me equivoco?!
Chic@s, sólo hay una salida a este círculo vicioso: DEPURAR y empezar de cero.
Después de tantos excesos, nuestros riñones, nuestro sistema digestivo y, sobre todo, nuestro hígado necesitan detoxificarse, para volver a funcionar a pleno rendimiento. Por eso, una dieta depurativa es fundamental, no sólo para adelgazar algún kilo de más y perder barriga sino para recuperar la energía; eliminar toxinas y grasa repercutirá positivamente, tanto a nivel físico como a nivel anímico.
Y, recuerda:¡¡depurar no es ayunar!! La dieta deberá ser baja en calorías y grasa pero equilibrada, muy rica en vitaminas y minerales.
¿Cómo debe ser una dieta completa y sana?
La primer regla es no saltarse ninguna comida (3 comidas completas pero ligeras y 2 tentempiés), la segunda beber mucho (fundamentalmente agua pero también infusiones para la retención de líquidos) y la tercera es llenar la despensa de productos frescos y naturales (sobre todo verduras, frutas, pescado y cereales integrales).
También, son de gran ayuda, para complementar la dieta, algunas plantas medicinales.
La famosa Alcachofa (en cápsulas o en ampollas) para limpiar el hígado, el Ortosifón para luchar contra la retención de líquidos o la Camilina para quemar grasa forman el trío natural perfecto para depurar, deshinchar y perder barriga rápido.
Sin olvidar, otros remedios naturales como los probióticos que, al regenerar la flora intestinal, son fundamentales para un efecto vientre plano.
Menú depurativo para un día
Bueeeeno… ¿Preparados para dar el paso? Vengaaaa… Ahí os dejo el menú depurativo para un día que nos ayudará a deshinchar y a luchar contra la retención de líquidos.
DESAYUNO:
- Zumo depurativo de 1 pomelo y 1 limón
- Yogur de soja con copos de avena integrales
- Té verde
MEDIA-MAÑANA:
Green Smoothie energético saciante (receta: puñado de espinacas frescas, trocito de apio, ½ pera, ½ manzana, 1 cucharada de salvado de avena).
COMIDA:
- Sopa de verduras depurativas (puerro, calabacín, apio)
- Pavo a la plancha con espárragos trigueros
- 2 rodajas de piña fresca
- Té verde
MERIENDA:
- Queso fresco bajo en grasa con 2-3 nueces
CENA:
- Ensalada de rúcula y canónigos con pepino
- Lubina al horno con alcachofas
- Yogur desnatado
- Infusión de menta poleo
¡Hasta pronto!
Articulos Relacionados: