¿Quieres un vientre plano y liso, sin grasa acumulada?
Existen muchos trucos y consejos para perder barriga; desde el uso de cremas reductoras pasando por novedosas técnicas de medicina estética, ejercicios específicos para esa zona, incluso remedios naturales y plantas medicinales para adelgazar y quemar grasa… y los iremos viendo todos en sucesivos post ¡prometido!
Pero una cosa tiene que quedar clara, desde el principio: perder barriga rápido ¿¿¡¡y sin esfuerzo??!!
Vamossss… ¡que los milagros no existen! Es muchísimo más fácil bajar peso que perder barriga: quemar la grasa de la cintura es una auténtica carrera de fondo.
Además, falta una pieza clave por nombrar… tanto que sin ella, por mucho ejercicio físico que se haga es muuuuy complicado llegar a la meta.
¿Ya lo has adivinado?
El pilar básico para conseguir un vientre plano es la dieta, síiii, pero no cualquiera; como perder barriga es un proceso que lleva su tiempo, aquellas dietas para perder peso rápido no son eficaces porque no se consigue quemar grasa abdominal, aunque se bajen varios kilos. Además, producen efecto rebote (o yo-yo) y flacidez… ¡y eso es lo último que queremos!
La dieta ideal para un vientre plano es, ante todo, una dieta equilibrada baja en grasa (controlar calorías si se necesita adelgazar) pero rica en nutrientes. En ella, no pueden faltar la fibra (verduras, cereales integrales, frutas frescas), los lácteos desnatados (yogur, queso fresco y leche), las proteínas del pescado (sin el olvidar el pescado azul rico en Omega 3), la carne magra (pollo, pavo, conejo), los huevos y las grasas “buenas”, aunque con moderación (aceite de oliva, frutos secos, aguacate).
¿Y qué hay que evitar? Principalmente las grasas saturadas, los fritos, rebozados, guisos, bollería, tartas, dulces, snacks, embutidos y carnes grasas, salsas, comida precocinada… pero, también, el alcohol, los refrescos y el exceso de cafeína.
Además, es fundamental hacer 5 comidas al día incluyendo un tentempié a media-mañana y otro a la merienda, comer despacio, masticar bien y beber 2 litros de agua al día.
Un consejo: apuesta por el té verde (Camilina), favorece la eliminacion de líquidos del organismo y ayuda a quemar grasa.
¿Pensabas que sólo haciendo ejercicio era suficiente para perder barriga?
¿Quieres compartir con nosotros alguna dieta para adelgazar que te haya funcionado también para quemar grasa abdominal?
Articulos Relacionados: